Páginas

jueves, 6 de marzo de 2014

TRABAJANDO CON LA RED...

Alumn@s de 1º BACHILLERATO:


Durante las dos últimas sesiones de esta semana (jueves y viernes) vais a tener que contestar a algunas preguntas a través del presente BLOG. 
 - La actividad se realizará por parejas (como queráis vosotr@s).
 - Deberá quedar entregada antes de que llegue yo de Italia. Si tenéis problemas me lo enviáis al correo: lourdesbailebiologia@gmail.com

La actividad consta de dos partes:

A) Investiga cómo ven (colores, nitidez de la imagen...) los siguientes grupos de animales: PERROS, GATOS, MOSCAS Y AVES.  Se contestará enviando un COMENTARIO a esta entrada del blog. Máximo 10 líneas.

B)  SISTEMA ESQUELÉTICO: utilizando la página 157 de tu libro de texto, elabora un POWERPOINT (también por parejas) y envíamelo al correo.  Instrucciones de organización:
- Portada con nombres y título.
-Índice.
- 8 diapositivas con los tipos de sistemas esqueléticos de cada uno de estos grupos de animales:  PORÍFEROS, CNIDARIOS, GASTERÓPODOS, BIVALVOS, CEFALÓPODOS, EQUINODERNOS, ARTRÓPODOS y VERTEBRADOS.  Limitate a la información teórica de tu libro de texto.  En cada diapositiva debes incluir como mínimo una fotografía con su pie de foto.
- CONCLUSIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA.


Fecha de entrega de todos los trabajos: LUNES 17 DE MARZO.




5 comentarios:

  1. -Los perros pueden ver en color, pero de forma diferente a las personas. Los colores que mejor distinguen son los más cercanos al azul y el violeta.
    -Los gatos no aprecian todos los colores. Tienen conos sensibles al verde y al azul.
    -Las moscas pueden reconocer un ligero movimiento en un espectro completo de 360 grados. Esto le permite ver una lejana y más ancha gama, así como detectar y reaccionar a un movimiento en forma más rápida, en comparación con otras especies de ojos simples.
    -Por la alta cantidad de conos en la retina del ave, se presume que la visión en las aves es a colores. La retina de aves nocturnas poseen una cantidad mayor de bastoncillos que de conos. Los bastoncillos son fotoreceptores sensitivos a cambios en intensidad de luz.

    Juan José Garrido Custodio. 1ºBCyT.
    Mario Babiano Garrido. 1ºBCyT.

    ResponderEliminar
  2. Los perros tienen una forma de visión dicromática llamada deuteranopia por lo que perciben tonalidades de amarillo y de azul otro animal similar como el gato llega a distinguir algunos colores, y se le ha hallado conos sensibles al verde y al azul, pero no al rojo.Un insecto como las moscas miraras a través de un caleidoscopio, sólo que ven a blanco y negro y, además, colores ultravioleta.Por último exlicaremos que la visión de las aves es tetracromáticas, tienen en la retina conos sensibles a la luz ultravioleta, además de las sensibles al verde, rojo y azul.

    CRISTINA PULIDO ANTÓN 1ºBCH C Y T
    VANESSA GARRIDO GARRIDO 1ºBCH C Y T
    ROSA MARÍA RODRÍGUEZ JORGE 1ºBCH C Y T

    ResponderEliminar
  3. Los perros tienen una forma de visión dicromática llamada deuteranopia que en los humanos se considera una forma de daltonismo que afecta el rojo y el verde. Perciben tonalidades de amarillo y de azul, pero al rojo lo perciben amarillo y al verde lo ven gris. El gato tiene una visión similar a la del perro. Las moscas tienen una visión caleidoscópica. Y, por último, las aves son tetracromáticas, al poseer en la retina conos sensibles al ultravioleta, además de las sensibles a verde, rojo y azul. Esto les permite percibir la luz ultravioleta, la cual está involucrada en el cortejo.
    Lucía Clemente Lorenzo
    Paula Domínguez Lorenzo
    Sergio Garrido Domínguez
    1ºBCyT.

    ResponderEliminar
  4. - Los perros no ven en blanco y negro, solo ven menos colores y mas apagados que nosotros.
    - Los gatos son capaces de distinguir los colores calientes de los fríos, sólo ven los fríos, el rojo lo ven de color gris oscuro.
    - Las moscas tienen el ángulo de visión más amplio.
    - Las aves con cuatro tipos de receptores tienen la habilidad de percibir no solo la luz en el espectro visible, sino también en el ultravioleta, y otras adaptaciones permiten la detección de luz polarizada.

    Enrique González Bueno 1ºBCyT

    ResponderEliminar
  5. -Perros: Perciben tonos de amarillo y de azul, pero al rojo lo perciben amarillo y al verde lo ven gris.
    -Gatos: Perciben los colores de forma similar a los perros, aunque no todos.
    -Moscas: Ven de forma que su visión es similar a un caleidoscopio, con las imágenes percibidas como un mosaico.
    -Aves: Detectan la luz ultravioleta y son sensibles al verde, rojo azul.

    Irene Iglesias Ordóñez. 1º BCyT.

    ResponderEliminar